Preguntas más frecuentes (FAQ)

Cuando agrega una  aplicación, se le proporciona un ID de cliente y una contraseña de cliente para dicha aplicación. Debe proporcionar el ID de cliente cuando llama a una API que requiere que identifique su aplicación utilizando un ID de cliente o su ID de cliente más su contraseña de cliente.

Para registrar una aplicación, haga clic en Aplicaciones en el menú principal y luego haga clic en el enlace "Registrar una aplicación". Una vez que haya proporcionado un nombre a la aplicación, descripción, etc, se le mostrará  el ID de cliente de la aplicación y la contraseña de cliente.

Anote su contraseña de cliente porque sólo se muestra una sola vez. Debe proporcionar la contraseña de cliente cuando llama a un API que requiere que identifique su aplicación utilizando un ID de cliente y una contraseña de cliente.

El número de solicitudes para las diferentes API que ha realizado su aplicación, se muestran en la página de la aplicación.

Haga clic en "Aplicaciones" en el menú principal y luego haga clic en su aplicación. Dentro de "Planes suscritos" verá todos los planes a los que su aplicación está suscrita.

Para cada API contenida en ese plan puede ver el uso comparado con el límite de usos del plan.

Es posible probar una API desde este Portal de desarrolladores.

Al mirar los detalles de una API, verá una tabla de las operaciones contenidas en la API. Esto mostrará qué método son (GET, POST, PUT, DELETE, PATCH, HEAD o OPTIONS) y qué url usa el servicio.

Si hace clic en el servicio, verá más información sobre él, qué parámetros puede tomar, qué devuelve, los posibles códigos de retorno que puede utilizar y qué significan.

También hay un botón de 'Try' que te permite probar el servicio out directamente desde el Portal.

Si la API requiere un ID de cliente o una contraseña de cliente para su identificación, puede especificarlos en la parte superior de la sección "Prueba".

Tu contraseña de cliente de aplicación se almacena de forma encriptada para que no podamos recuperar la versión sin cifrar, por lo cual, no podemos decirle su valor por si llega a olvidarla.

Puede restablecerla, lo que hará que el valor de su contraseña se actualice y le devolverá el nuevo valor.

Para ello, haga clic en "Aplicaciones" dentro del menú principal. Después haga clic en la aplicación en cuestión y a continuación haga clic en el vínculo "Restablecer" en la sección "Contraseña de cliente".

Su nueva contraseña se mostrará en la parte superior de la página.

Un plan es la recopilación de recursos de API o subconjuntos de recursos de una o más APIs. Un plan puede contener todos los verbos HTTP GET, PUT, POST y DELETE de diferentes APIs o puede contener todos los verbos GET de varias APIs. Un plan puede tener un límite de tasa común para todos los recursos o cada recurso puede tener un límite de tasa diferente. Los límites de tasa especifican cuántas solicitudes se permite a una aplicación realizar durante un intervalo de tiempo especificado.

Utilice este portal de desarrolladores para navegar por los diferentes planes que se encuentran disponibles para usted elija el plan que sea más adecuado a para sus necesidades. Algunos planes tienen acceso restringido al que debe solicitar acceso. Cuando envía su solicitud, se notifica a la organización, el administrador del API evalúa su solicitud y puede ponerse en contacto con usted para obtener más detalles. Otros planes están disponibles para usarse de inmediato.